Buscar este blog

Cargando...

sábado, 24 de julio de 2010

Canopy en Honduras


¿QUÉ ES CANOPY?


El canopy es un tipo de turismo de aventuras, su objetivo es que la persona tenga una experiencia única en su vida, una sensación atrevida e inexplicable, una serie de emociones que solamente las vas a conocer si te colocas un arnés y te subes en el cable, el canopy básicamente consiste en utilizar solamente un par de lingas (cordeles gruesos) y un juego de arnés de acero sólido, mosquetones, guantes de cuero y poleas, algunos utilizan arnés de aluminio pero no son para nada recomendables.
Una ves colocado el equipo se coloca un seguro en un cable de acero de diferentes medidas cada cable y te lanzas por encima del dosel del bosque aproximadamente 100 metros de altura por encima del bosque,
en ocasiones pasas por ríos. Disfrutas de la aventura al máximo ya que puedes observar (si no te da miedo) hermosos paisajes muy difíciles de volver a ver si no haces canopy seguido ya que solo podrás verlo desde las alturas.

En estos tours atraviesas varios cables, algunos miden 40 metros, 100 metros hasta 400 metros de longitud, se utilizan también plataformas hechas en los árboles.


RECOMENDACIONES PARA UNA INOLVIDABLE EXPERIENCIA:


  1. LLEVA LENTES OSCUROS.


  2. NO TOQUES TUS ARNESES.


  3. LLEVA CÁMARA (DIGITAL O NORMAL) ESTA AVENTURA NO ES DIARIO.


  4. NO CIERRES LOS OJOS, TE PERDERÁS DE LO MEJOR.


  5. CONFÍA EN LOS PROFESIONALES DEL TURISMO DE AVENTURA, HAZLO CON LOS MEJORES.

LOS PRECIOS VARIAN SEGÚN LA DISTANCIA. NORMALMENTE ESTÁ ENTRE 25 A 30 DOLARES.






ES HORA DE LA DIVERSIÓN




video



PULHAPANZAK


Acepta el desafío. Dirígete durante tus vacaciones de verano a Pulhapanzak y atrévete a deslizarte sobre su cascada tan sólo pendiendo de un cable.

Este deporte extremo conocido como Canopy es de singular atractivo en este centro turístico ya que es el único del país que te ofrece la posibilidad de sobrepasar a toda velocidad una cascada tan impresionante como ésta, de más de 42 metros de altura, tan sólo seis menos que las célebres Cataratas del Niágara.

El Canopy de Pulhapanzak consta de cinco cables que hacen un recorrido total de 600 metros, siendo el más impresionante de ellos el que pasa frente a la cascada, que se eleva a 60 metros de altura.

COMO LLEGAR:


Las famosas cataratas, localizadas a sólo 17 kilómetros del Lago de Yojoa.

Y si quieres refresacarte puedes visitar el balneario desde el lago, debe primero llegar a Peña Blanca, de allí continuar hacia las centrales hidroeléctricas de Cañaveral y Río Lindo. El camino está totalmente asfaltado. Entre Cañaveral y Río Lindo se encuentra la aldea Buenavista, que es donde se encuentra el balneario Pulhapanzak.

bibliografía: http://www.tiempo.hn/web2/servicios/turismo/12921-cataratas-de-pulhapanzak-aventura-desbordante.html


CAYOS COCHINOS:

Considerado parte del monumento natural marino mesoamericano, el archipiélago de Cayos Cochinos es uno de los lugares paradisíacos más visitados del litoral Atlántico.Es una reserva biológica que cuenta con 487 kilómetros cuadrados de área protegida, incluyendo las zonas de arrecifes, pasto marino, arena y lodo. "El área protegida de Cayos Cochinos está conformada por dos islas, Cayo Mayor y Cayo Menor, y 13 cayitos
Los Cayos Cochinos es el lugar esencial para realizar Canopy, ya que su abundante naturaleza nos brinda el agrado para disfrutar con gran adrenalina una experiencia inolvidable.

COMO LLEGAR:

Situado a 12.5 kilómetros noroeste de la Ceiba en la costa norte de Honduras.


LA CEIBA



Existen dos canopy tours diferentes operando en la zona de la Ceiba el primero de ellos esta ubicado en el jungle river lodge, a tan solo 7 km del puente saopin, sobre la ésnica carretera que conduce desde el puente hacia la aldea de Yaruca. Sin duda una experiencia que le hará sentir la adrenalina fluir por todo su cuerpo, el canopy tour le permitirá "volar" sobre la selva desplazándose en forma segura entre las copas de los arboles . El segundo canopy tour esta en la zona de Sambo Creek con acceso aproximadamente a 500 m adelante del desvío a Sambo Creek rumbo a Jutiapa. el acceso a las instalaciones de este canopy tour es por un sendero que lo ayudara trepar las faldas de la cordillera nombre de Dios. Este tour dura un lapso de 25 a 30 minutos.
Como llegar:
Hay un punto de taxis ubicado en el Barrio Potreritos, 6ta calle, entre 4ta y 5ta avenida, detrás de Hondutel. Realizan salidas cada media hora y sus precios son muy cómodos.

Si desea realizar el viaje conduciendo su vehículo, tome la carretera que conduce a Jutiapa, aproximadamente a 20 km. de la ciudad esta el desvío a Corozal y 5 km. más adelante, el desvío a Sambo Creek.






video





COPÁN

Canopy en Copán te dará la oportunidad de observar, y apreciar la vegetación tropical desde diferentes puntos de vista, sobre la selva tropical. Una experiencia animadora de adrenalina en ebullición al máximo. El Tour de Canopy en Copán no requiere habilidades atléticas especiales. Todo lo que usted necesita saber es como sentarse - la gravedad hará el resto por usted. Los guías los prepararán en cada una de las plataformas. La ultima sección cruza a través del Río de Copán.



Para los que quiere un poco de aventura y de deporte extremo, en Copán Ruinas existe un operador de canopy propicio para los amantes de estas actividades. Consta de 14 a 16 lineas, el mas largo es de aproximadamente 800 mts. y con una altura de 40 mts. en donde se puede ver una parte de las ruinas del Parque Arqueológico. Con una vista impactante de la ciudad de Copán Ruinas y del entorno natural y cultural de esta zona. La duración de esta experiencia es de aproximadamente 2:00 a 2:30 horas, dependiendo del número de integrantes por grupo. Les recomendamos experimentarlo y si lo han hecho en otras zonas, siempre traten de conocer lo que le ofrecen esta hermosa región.


COMO LLEGAR:

Copán Ruinas es un hermoso poblado turístico a sólo 10 minutos del Parque Arqueológico de Copán en Honduras. Usted puede llegan en buses provistos con aire acondicionado y muy confortables, que lo conectan con Ciudad de Guatemala y con el resto de las ciudades de Honduras. También puede arribar en avioneta a la pista de aterrizaje Tablones, que está a sólo 35 minutos de Copán Ruinas.
Copán Ruinas está solamente a 2.5 horas por buses con aire acondicionado de San Pedro Sula, a 6.5 horas de Tegucigalpa y solamente a 5 horas de Ciudad Guatemala.

"LOS SAPOS" es un lugar ideal para realizar canopy se encuentra en una finca privada conocida como ECO-Hacienda San Lucas ubicado en las laderas del valle de Copán.

COSTO POR MEDIO DÍA DE CANOPY EN COPÁN: $ 49
INCLUYE: TRANSPORTE PRIVADO, GUIA EXPERTO, EQUIPO Y ENTRADAS


CORTÉS, COMUNIDAD EL PARAÍSO


RAWACALA ECO PARK:



El tour comienza con una caminata guiada por el bosque tropical lluvioso. Primero pasará por viejas plantaciones de cacao y escuchando a una variedad de animales salvajes. A medio camino de la primera plataforma, llegará a “El mirador”, el punto perfecto para divisar la bahía de Omoa y la boca del Río Motagua, que divide Honduras y Guatemala.
El sendero termina en medio del bosque tropical, desde donde podrá “navegar” de árbol a árbol y de plataforma a plataforma con la ayuda de las poleas en cables horizontales. La primera plataforma está localizada en una loma, que le permitirá deslizarse 40 m hasta una segunda plataforma a 10 m del suelo. Esta se une a un puente tibetano de 20 m para brindarle una excitante caminata sobre el bosque tropical hasta la tercera plataforma que está a 18 m del suelo, en un árbol de zapote. Desde acá usted se desliza 60m a otra plataforma en el suelo, y de aquí continúa a otra que está a 22m de altura.
Para llegar a la siguiente plataforma, tendrá que cruzar 140m sobre el río Piedra Mucle, gozando de una vista es increíble, y a menudo se ven tucanes y oropéndolas. Y cuando usted piensa que la aventura casi ha terminado, viene lo mejor: una excitante caída que combina 680 m de cable, los tramos más largos del tour, que lo traerán de regreso a tierra firme, logrando observar el mar y el bosque tropical al mismo tiempo. Después de quitarse todo el equipo, no hay nada más refrescante que un chapuzón bajo la cascada del Río Piedra Mucle.


COMO LLEGAR:

El ecoparque Rawacala. Está ubicado en la comunidad de El Paraíso, a un poco más de una hora de la ciudad de San Pedro Sula, y a 20 minutos de Puerto Cortés. Habilitado en una reserva ecológica privada.


bibliografía: http://www.cometohonduras.com/


MAPA DE UBICACIÓN DE LOS LUGARES MÁS IMPORTANTES PARA REALIZAR UN TURISMO DE AVENTURA.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada